"Le persone non fanno il viaggi, sono i viaggi che fanno le persone"
John Steinbeck

jueves, 28 de marzo de 2013

Viernes 8 de marzo...

Hoy fue el cumple de Noe y para celebrarlo le hice un pequeño regalo:
 Un marco con nuestra foto :) Gracias por estos momentos <3
Pd: El lunes siguiente (11 de marzo) fue el de mi bella bro Sara. Sí, la misma de la palla di pelle di pollo. jaja

Además hoy jugamos nuestro primer partido del torneo escolar de fútbol, jajajaja los genes españoles corren por nuestras venas y claro, pues hice un gol jajaja todos con la boca abierta, empezando por mí misma. Al final resulto ser el gol de la victoria (y único del partido) pero lo importante es que nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho. jajaj =D
 Mirar que super equipo somos por favor!! jajaja

Italiano un lunes ;) ...


El lunes mientras la profe de italiano interrogaba yo aprendí un trabalenguas con mi bella bro Sara, jajaja que para rematar la profesora me vio intentando memorizarla de memoria hablando sola y claro jajaja ella me pidio alegremente que me ofreciera a recitarla al final de la clase.
                                  Apelle figlio d'Apollo fece
                                  una palla di pelle di pollo
                                  tutti i piesci vennero a galla
                                  per vedere la palla di pelle di pollo
                                  fatta d'Apelle figlio d'Apollo.
jajajajajaja también mi belle bro aprendio Pablito y su clavito =D

Viareggio...




El domingo 3 de marzo fui a Viareggio, un pueblo costero muy bonito. Es tan turístico que los carnavales se alargan hasta principios de marzo con la intención de cojer mejor tiempo (como cuando fuimos nosotros) y atraer más gente, justo ese día desfilaban las últimas carrozas del año. Además de esto tiene un pequeño bosque precioso para pasar las tardes en verano con cosas para jugar los niños dentro, mucho parque y  heladerias,cafeterias y negocios decorados por fuera como la cadena de resturantes Krunch mas o menos, muy acojedores.

El viaje lo inicimos en la autocaravana y para los Niccoli mi cara cuando me subí, no fue otra cosa que un estalle.Nunca monté en una y claro pues es normal que lo mires todo ¿no? en especial esto le hizo mucha gracia a mi Larina que se reía de mi boca medio abierta jajajaja.
Este es el camper Niccoli.


 "Esto" (que en realidad no se como se llama porque un pasadizo va por debajo y este va por encima del mar así que no se le puede llamar así...) comienza en la orilla y acaba metros y metros mas allá,  el desnivel entre la orilla y mar adentro es muy poco, así tienes que ir muy muy adentro para que te cubra, según me explico Marco.

 Con mi Larina.



Osteria del Mare es el restaurante donde comimos"La fritura"el plato típico, hecho con chipirones, gambas y pedazos de algún otro pescado blanco (tipo merluza) fritos. Muy costero.
Señoras y señores esto es un "Riscio" como un coche antiguo abierto pero que  funciona a pedal. Jajaja mola pero también cansa mucho, sobre todo cuando vas por un puente muy inclinado y solo pueden dar pedal 2 personas y van montadas 3 ¿no? MAMINA! jajajaj luego alguien tuvo la magnifica idea de añadir un claxon (si, como el de los payasos) y como no ibamos haciendo en tonto,  mientras Larina les gritaba que se quitaran si no iban que bici o vehículo de ruedas jajajajajajaaja todo mientras se pedaleaba de seguido eh.


 jajajajaja En el riscio de delante iban apretados Gianna,Marco y Dario por parte Niccoli. Los otros son unos amigos, la madre Isa, el de al lado es Simone su marido, Matteo es el cachito de cabeza rubia delante de Isa y a Fabio no lo veis porque va sentado en el cestin delante, como Willy jajaja












 Las carrozas de Viareggio en su último desfile por este año.
Te puedes encontrar de todo! jajajaj Hasta perros motoristas (es cierto! este perro estuvo desde que llegamos hasta que no fuimos ahí subido sin moverse) Como el otro, que tenia hasta página WEB.






 La caseta de detrás de nosotras es uno de esos puesto de los que os hable,aunque muy muy pequeño en comparación con otros. Y lo que comemos Larina y yo se llama Bombolone, una especie de bomba pero hecha de otra masa, que después de tanto pedalear sabía riquisima recién hecha.
 
 Para acabar el día una preciosa puesta de sol.



 
Cansados y calentitos en la autocaravana cuando además ya era de noche hizo que todos nos quedaramos sopa, hasta Willy!

Visita Palazio Pitti y Boboli...


El 28 de febrero nos llevaron a visitar Palazio Pitti y Jardines Boboli. Por suerte tuvimos un día precioso, muy bonito y soleado, aunque sin tanto calor.





  Alli con nuestra guia que comienza las explicaciones muy temprano y claro pues....




 Una anecdota: Cuando llegamos arriba había un HORROROSO olor a recién regado, (por si os lo estais preguntando) sí, a cucho jajajajajaja 



 Vista desde el punto más alto de los Jardin de Boboli


lunes, 25 de marzo de 2013

Reunión Comenius Roma...



                      ROMA

El 18 y 19 de febrero fuimos a las reuniones Comenius en la capital de Italia, Roma.
No era una visita turística para conocer la ciudad pero algo pudimos ver, entre ellos la Fontana di Trevi y la ciudad del Vaticano.Esta foto es con Sofi en la plaza del Vaticano.


Esta es mi habitación en el hotel, la que compartía con la cumpleañera, nuestra hipster (andre) que cumplió 16 añazos justo el 18 el día que llegamos. Aunque ya lo habíamos celebrado alguna que otra sorpresa le dimos. Si tenéis curiosidad os recomiendo ojear su blog.
Además fue una experiencia muy agradable porque todos los que estábamos allí vivimos la misma experiencia y nos entendimos enseguida.
También hicimos amistades españolas, que siendo sinceros somos aún mas parecidos y nos entendemos un poco mejor.

                   LA FONTANA DI TREVI

Después de todo el día realizando actividades con otros alumnos comenius de varios países  "los franceses" (obviamente los llamábamos así por su país  Francia) muy  majos nos invitaron a visitar con ellos La Fontana de Trevi, que por cierto es reciosa.

 Estas somos Andre y yo con nuestra amiga Paula. Y en la otra sale a la superficie su estilo hipster! ;) <3



Aquí están Natalia y Lorena mis nuevas amigas de Toledo conmigo delante de La Fontana de Trevi.

Pd: También a Roma fui mala :S, como no, yo llevandome conmigo el antibiotico.

Venezia...

DOMINGO 
Lo primero que puedo contaros del viaje a Venecia, es que no nos sirvió para todo lo que pensábamos, en realidad, para nada de lo que teníamos pensado. No fueron nada mas que inconvenientes: 1º yo me levante con 39º de fiebre 2º estaba prevista lluvia/nieve 3º ya no se podía anular. Pues aun con todo mas o menos en contra, partimos a las 9 de la mañana rumbo a Venecia. Del trayecto en coche yo no puedo deciros nada porque estuve durmiendo todo el tiempo. Aunque para la primera parada recupere las fuerzas necesarias! ¡¡Maranello!!
El pueblo Ferrari donde están las fabricas de la casa, el museo,tienda oficial, y por supuesto "ferraris".





Este de aquí (izquierda) es el hotel donde nos alojamos en Mestre, cuando llegamos de tarde decidimos ir a Venecia a dar una vuelta por ser el ultimo día de los desfiles (que no vimos) y cenar una pizza normal. Después de la cena el frío el cansancio y el viaje pasaron factura a mi gripe y la fiebre empezó a subir por lo que tuvimos que volver al hotel poco después  para acabar teniendo una noche "muuuuy larga".....



Esta de aquí, es nuestra habitación del hotel.
LUNES 
Nada más hacer un desayuno bastante rico, quitando el café jajaja que removía un poco el estomago....   Salimos todos listos para andar en dirección a la ciudad flotante cuando detrás de la puerta del hotel aparece la visión de una nevada jaja a Luci le gusto tanto que hasta salto (por el contrario a mami y su sentido común no le hizo tanta gracia), yo (ya con menos fiebre) lleve mis "Timberland", la anorack de la nieve y una sudadera muy gorda, doble pantalón y calcetines de lana, aunque os parezca que iba "como pal polo", el frió y la nieve que caiga hacían que no hubiera tanta diferencia. Cojimos el autobús y llegamos a Venecia. Lo primero oficina turista, información sobre los sitios en los que se podía estar a cubierto, cojemos el vaporetto a la plaza San Marcos (plaza mas importante), entre una cosa y la otra nieve seguía cayendo y no se podía pasear así que visitamos la catedral y vimos tiendas. Al medio día comimos en un pequeño restaurante muy bueno y el café, (que ya escarmentamos el día anterior, porque es muy caro en los restaurantes) decidimos tomarlo en otro sitio. Avanzamos en la calle y allí estaba la cafetería en la que nos pararíamos, el Hard Rock Café!. 

 


MARTES
El martes por la mañana ya marchamos de Venecia sin haber visto casi nada pero siendo unas de las poquísimas personas que pueden decir que vieron nevar en la ciudad del agua.